BUCEANDO ENCONTRÉ ESTÁ CRÓNICA

C.T. COLOMBINO

El pasado sábado 22 de enero se celebró la travesía a nado “Bahía de San Sebastián”, último de los actos previstos dentro del programa de actos de las fiestas en honor al patrón de la capital gomera.

Dieciocho fueron, finalmente, los participantes que tomaron parte en la salida de la prueba para nadar los 2.000 metros aproximadamente de la misma, y donde destacaba la presencia de 5 participantes de la vecina isla de Tenerife. Desde los primeros compases, Luis Ángel Portella, Libertad Ramos y Luciana De Santis marcaron las primeras diferencias con el resto de competidores, los cuales se iban disgregando en pequeños grupos a lo largo del recorrido.

El cansancio, iba, poco a poco, haciendo mella en los participantes, excepto en el nadador del Club Natación Los Cristianos, el cual se deshizo de sus dos acompañantes y ganó la prueba con facilidad, empleando un tiempo de 26´31´´.

En segunda posición llegó Libertad Armas (29´01´´) y en tercer lugar, la primera competidora femenina, Luciana De Santis, con un tiempo de 29´30´´. El podio, en categoría masculina, lo completó Mauro Pérez Cubas y en féminas, María Isabel Rodríguez Pérez.

El Club de Triatlón Colombino quiere agradecer la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a Base Deportes Salud, Body Health, Embotelladora de Canarias, Marina La Gomera, Danone y a todos los colaboradores que hicieron posible que la prueba se pudiera llevar a cabo y se desarrollara con normalidad.

Felicitar, a su vez, a todos los participantes en la misma.